DERMOGRAFISMO

07Out05

“Muchos autores señalan que pueden existir factores emocionales. Los brotes de prurito y la aparición subsiguiente de habones tras el rascado pueden ocurrir a brotes y pueden estar en relación con situaciones de estrés o preocupaciones.
La sintomatología suele empeorar en las condiciones de calor, como por ejemplo tras un baño caliente, situaciones como ropa que aprieta algo, los asientos, ciertas herramientas del trabajo, aplaudir, etc., pueden desencadenar la aparición de habones.
El secado vigoroso tras el baño también puede desencadenar la aparición de habones. En ocasiones aparecen algunos habones y por el efecto del rascado de estos aparecen muchos más en la vecindad. En general los habones son muy superficiales pero pueden extenderse y hacerse profundos desarrollando habones de gran tamaño. Pero por lo general los habones desaparecen rápidamente en un período de media hora.
El dermografismo puede aparecer de forma aislada o acompañando a otras formas de urticaria como la desencadenada por el frío o la presión.
El dermografismo puede durar meses o años, En la mayoría de los pacientes desaparece en uno o dos años o al menos la producción de habones se reduce hasta ser imperceptible.”

Advertisements


No Responses Yet to “DERMOGRAFISMO”

  1. Deixar un comentario

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s


%d bloggers like this: