una cuestión de ¿actitud?

12Ago06

Me pasa una cosa. Tengo un problema. No me organizo nada bien. Yo intento, quiero, deseo, escribir. Y tengo las ideas en mi cabeza. Pero no sé cómo organizarlas. Quizás sea que realmente no las tengo y simplemente pienso que sí en un momento “sobrado” de mi mente. Pero bueno, vamos a creer que sí las tengo (que es lo más optimista –y también quizás lo único optimista– de todo esto). Recapitulemos: me gusta. Me apasiona. Tecleo rápido en el ordenador (que es una ventaja, porque si teclease despacio me daría un montón de pereza ponerme a escribir cualquier cosa; es algo que le pasa a mucha gente). Y en alguna ocasión escribí cosas bonitas, a pesar de que decir esto pueda resultar pretencioso. Yo creo que lo que necesito es organización. Pero es complicado. Supongo que desde un punto de vista casi logístico. Otra cosa que también necesito es tiempo. Porque tengo tiempo (poco, pero lo tengo), pero lo gasto en hacer cosas como dormir, que, dicho sea de paso, no está nada mal. También me despisto con facilidad. Con esto quiero decir que, por ejemplo, si me pongo a escribir algo, de repente me acuerdo de algo importantísimo (de repente importantísimo, eso no quiere decir que lo sea realmente), me olvido de lo que estoy haciendo y me pongo a otra cosa. Así que tengo ochomil proyectos comenzados y sin terminar. Y cuando vuelvo a ellos ya no puedo continuarlos. No puedo recordar por qué lo dejé cuando lo dejé. No lo sé. Creo que fue por alguna razón, porque aunque parezca mentira también soy muy racional en ocasiones (casi siempre cuando no me conviene, y viceversa). Y no me acuerdo porque tengo una facilidad asombrosa para olvidarme de cosas que son más o menos importantes, y luego en cambio me acuerdo de prolijos detalles que a nadie le importarían. Así que, como ahora, y con la única pretensión de “ponerme a escribir”, normalmente hago metaliteratura (¿o metaescritura?), y me dedico a escribir sobre por qué escribo o por qué no escribo, incluso sobre ambas cosas. Lo que me preocupa, lo que me fastidia, es que no sé si voy a ser capaz de cambiar de actitud. Debemos confiar en que sí, pero… está siendo demasiado complicado.

4 Responses to “una cuestión de ¿actitud?”

  1. jejeje es una cuestión de concentración, creo. A mí me pasa lo mismo y me fastidia ser tan poco constante, o al menos, no serlo tanto como desearía!!

  2. 2 Laura

    En mi humilde opinión, creo que la cosa no está tanto en querer escribir o no, sino en si se puede vivir sin escribir o si, por el contrario, es absolutamente necesario. Si se puede vivir sin escribir yo creo que lo mejor es no complicarse la vida y no intentarlo nunca (¿para qué? nunca entenderé a los que quieren ser “escritores”). Si no se puede, entonces da igual comerse la cabeza con si se tienen ideas o no, proyectos o no, constancia o no, se va a hacer de todas maneras. Tú has escrito un texto estupendo, metalitarario como tantos buenos textos, pero imagino que como los otros bonitos textos que has escrito, no te dejan, digamos, “satisfecha”, ¿pero qué te dejaría satisfecha?(literariamente hablando, claro)….

  3. Estoy de acuerdo con los dos, pero lo malo es cuando no puedes vivir sin escribir y sin embargo existe una especie de incapacidad. Yo tampoco entiendo a los que quieren ser “Escritores”, y para mí tampoco tiene sentido escribir “La Novela”, aunque mi padre esté empeñado en ello, jeje.
    Por cierto, Laura, me voy a hacer asidua de tu blog!!! (y gracias por lo de estupendo!)

  4. bauledaire decía que no existía la inspiración, sólo el trabajo, el trabajo constante. Y jodorowski decía: señor, señora, usted lo puede todo!!

    ;)


Deixar unha resposta

