debería estar prohibido haber vivido y no haber amado

08Out06

“De pronto me he acordado de cuando no quería a nadie. No es cierto. Habría que decir de cuando no había nadie. El amor sí estaba, como un traje planchado a los pies de la cama. Una cama en la que aún no dormía nadie. Un traje vacío. Ahora no sé qué se hacía antes para no volverse loco”. (Ray Loriga)

Aquella había sido una tarde de miércoles de lo más normal, quitando que era festivo. Acabábamos de terminar de ver Pulp Fiction en dvd, y nuestras vidas no habían cambiado lo más mínimo, aunque también hay que decir que era la cuarta o la sexta vez que la veíamos. Quizás nuestras vidas ya no cambiarían más hasta dentro de muchos años. En aquella época él era muy feliz. Coleccionaba chapas de botellas y las ordenaba todos los días, en una especie de perfeccionismo un tanto psicópata que a mi me irritaba considerablemente. Yo me ocupaba normalmente de cosas como hacer la comida, o la cama, o ir a alquilar películas al videoclub. En nuestra casa ya casi no se fumaba. Y hay que decir que siempre se había fumado tantísimo que las paredes debían ser pintadas cada 6 o 7 meses porque se ponían de color amarillo oscuro. Pero ahora ya habíamos perdido parte de la costumbre y solo fumábamos en ocasiones especiales. Antes, probablemente ver Pulp Fiction habría sido una de esas ocasiones especiales, pero esta vez no nos acordamos de eso, o no quisimos hacerlo quizás. Así que se levantó, me dio un beso, y se fue al rincón del salón a ordenar de nuevo su colección de chapas. Yo pensé una vez más que quizás ésta era esa felicidad tranquila de la que me habla mi madre cada vez que habla de amor. Pero también una vez más me dije que menuda mentira más tonta… Y también que si lo pensaba friamente, realmente hacía semanas o meses que yo no era demasiado feliz. Pero como sólo ocurría cuando pensaba friamente, decidí acercarme a él, y ayudarle a ordenar sus chapas. Yo me ocuparía de clasificarlas, esta vez por épocas, y después él las iría colocando en un orden un poco psicológico que solamente él entendía, para luego utilizar un orden distinto de repente mucho mejor y que sería el definitivo, y así sucesivamente…

 

BSO: A day in the life, Pink Floyd

5 Responses to “debería estar prohibido haber vivido y no haber amado”

  1. ¿por qué coleccionar chapas me parece algo tan raro e inquietante?

  2. Quizás porque lo es… pero también hay cosas peores!

  3. :) revisarei os meus hábitos, a ver se teño algún tipo de coleccionismo oculto….
    bicos

  4. ojalá mi abuelo hubiera sido como Bela Lugosi, en cambio… resultó ser un capullo!

  5. Me gusta mucho. Mi favorito hasta ahora.
    Pero, afortunadamente, yo sí creo (por puro empirismo, en teoría yo no me creía nada) en la felicidad tranquila.


Deixar unha resposta

