olfato

10Out06

Los aromas son muy importantes en mi vida. Puedo identificar el olor (que no el perfume, eso me cuesta muchísimo) de gente que no veo desde hace 6 o 7 años. De repente voy por la calle y me huele a una u otra persona, y directamente me encuentro como hace tiempo, con ella sentada en un sofá, viendo una película; o tirada en la arena en la playa; o paseando por una calle muy estrecha…

A veces también recuerdo olores de momentos, y hoy he recordado cuando estaba en el instituto, en abril o mayo, y llegaba ese feliz momento de la primavera, cuando empieza a oler un poco a verano: una mezcla entre a calor y a mar… y todo esto se juntaba con el final del curso… y sabías perfectamente que cuando huele así sólo te quedaba vivir y ser feliz.

4 Responses to “olfato”

  1. si te digo que siento tus palabras como mías va a quedar un poco empalagoso pero, ea… es que es así y punto!!!

  2. 2 Pat.

    qué majo! sí, y empalagoso también, pero mu majo! jaja!

  3. 3 Laura

    En Madrid cuando llega el calor huele más a pis, especialmente en las calles estrechas del centro. A mí en primavera, en época de instituto, me daba por querer ir a Toledo y por escuchar a Extremoduro, ya ves.

  4. Es curioso.A mí también me pasa.De hecho creo que a todo el mundo le pasa en cierta medida,aunque no todos nos paramos a pensar en ello.El olfato es muy importante en nuestras vidas desde que somos bebés.Y en cierta manera identificamos olores con determinadas experiencias.
    Por ejemplo,siempre que me levanto en mi casa temprano (antes de las 8 cuando todo el mundo duerme)siempre tengo la sensación de que me huele a tostadas y a zumo recien hecho.Aunque ya hace años que mi padre no se levanta para preparame el desayuno….es olor de tantas mañanas sentado en la mesa de la cocina untando mantequilla en las tostadas y comiéndolas a toda prisa.
    Más.En mi aldea,cuando paso cerca de donde estaba la piscina,creo sentir aún el olor a cloro y a hierba fresca.Aunque ya hace tiempo,que la piscina ya esté abandonada quedando solo agua estancada y la hierba se haya convertido en zarzales….es olor de tantas tardes de verano tumbado al sol,metido en el agua o correteando por allí.
    Otras veces,me pongo nostálgico y hecho de menos los tiempos de instituto…cunado fumaba fortuna,sí fortuna.Entonces,si tengo dinero y suerte voi al estanco y me compro una cajeta.Tiene que ser fortuna blando,sino no me vale.Y me fumo un cigarro,con uno me llega.Sólo para que durante unas horas,mis manos,mi ropa,mi pelo, huela a tabaco y me traiga el recuerdo de aquellos días….
    Porque los olores son difñiciles de evocar,de traerlos al presente.Con una imagen,aveces,basta con cerrar los ojos y traerla contigo de nuevo.Una canción la puedes tararear.Unas palabras las puedes volver a pronunciar…
    ¿Pero como puedes volver a sentir ese olor que tanto significa para tí?
    Es díficil.Es complicado.
    Cada persona tiene un olor y creo que cada momento también.
    Mi olor favorito es el de la tierra mojada´en esos diás en los que brilla el sól,pero caen unas gotas y mojan lo suficiente la tierra cómo para que ese olor intenso me invada y me haga sentirme a gusto,confiado,cómo si nada pudiera salirme mal pisando el suelo húmedo.


Deixar unha resposta

