Siempre es medianoche

12Dec06

“Somos infalibles en nuestra elección de amantes, especialmente cuando necesitamos a la persona equivocada. Hay un instinto, imán o antena que nos guía hacia la peor decisión. La persona equivocada es, por supuesto, la adecuada para algo: para castigarnos, intimidarnos o humillarnos, defraudarnos, darnos por muertos o, lo peor de todo, darnos la impresión de que no es inadecuada, sino prácticamente perfecta, para de este modo colgarnos en el limbo del amor. No todo el mundo puede hacerlo. Se pasó toda la mañana preguntándose si Natasha intentaría matarlo”.

“(…) Pensó en la satisfacción que se dibujaba en el rostro de su mujer cuando lo veía, y la manera como su hijo se volvía al escuchar su voz. Tenía tantas cosas que enseñarle a ese niño. Pensó que los placeres se borran a sí mismos a medida que acontecen; nunca recuerdas el último cigarrillo que te has fumado. Si la felicidad se acumula no es porque permanezca en la corriente sanguínea, sino porque es la propia corriente sanguínea”.

Siempre es medianoche, Hanif Kureishi

Advertisements


4 Responses to “Siempre es medianoche”

  1. El primer parrafo me recuerda las imágenes de los informativos de esta semana sobre el funeral de Pinochet y los que le conmemoran como a un héroe: no dejará nunca de sorprenderme la infinita capacidad del ser humano para escoger lo más dañino. Creo que tras las alarmantes cifras de maltrato doméstico que padecemos hay también algo de esto.

    Apunto el autor para futuras búsquedas.

  2. 2 zavou

    saúdos! Moi bo o dato de WordPress, nin me tiña fixado. Sempre é bo satisfacer o ego un pouquiño, hehe. E felicidades polo primeiro posto!

  3. Pues parece que voy a tener que apuntarme a otro autor más en mi lista de próximas lecturas. Gracias por la recomendación.

  4. A menudo me parece que buscar la infelicidad, la humillación o el puro suicidio sentimental no es más que puro egocentrismo… tan mal vista está la felicidad.

    FELIZ AÑO!!


Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s


%d bloggers like this: