…y dijo el joven llamado Cuervo:

04Xan07

“A veces, el destino se parece a una pequeña tempestad de arena que cambia de dirección sin cesar. Tú cambias de rumbo intentando evitarla. Y entonces la tormenta también cambia de dirección, siguiéndote a ti. Tú vuelves a cambiar de rumbo. Y la tormenta vuelve a cambiar de dirección, como antes. Y esto se repite una y otra vez. Como una danza macabra con la Muerte antes del amanecer. Y la razón es que la tormenta no es algo que venga de lejos y que no guarde relación contigo. Esta tormenta, en definitiva, eres tú. Es algo que se encuentra en tu interior. Lo único que puedes hacer es resignarte, meterte enella de cabeza, taparte con fuerza los ojos y las orejas para que no se te llenen de arena e ir atravesándola paso a paso. Y en su interior no hay sol, ni luna, ni dirección, a veces ni siquiera existe el tiempo. Allí sólo hay una arena blanca y fina, como polvo de huesos, danzando en lo alto del cielo. Imagínate una tormenta como esta. Y tú en verdad la atravesarás, claro está. La violenta tormenta de arena. La tormenta de arena metafísica y simbólica. Pero por más metafísica y simbólica que sea, te rasgará cruelmente la carne como si de mil cuchillas se tratase. Muchas personas han derramado allí su sangre y tú, asimismo, derramarás allí la tuya. Sangre caliente y roja. Y esa sangre se verterá en tus manos. Tu sangre y, también, la sangre de los demás. Y cuando la tormenta de arena haya pasado, tú no comprenderás cómo has logrado cruzarla con vida. No. Ni siquiera estarás seguro de que la tormenta haya cesado de verdad. Pero una cosa sí quedará clara. Y es que la persona que surja de la tormenta no será la misma persona que penetró en ella. Y ahí estriba el significado de la tormenta de arena”.

(y así sucesivamente…?)

Haruki Murakami, Kafka en la Orilla

[Esto lo dijo el joven llamado Cuervo en las página 11 de todo un apasionante señor libro de casi 600 que tengo enterito por delante…. Ya os contaré que ocurre…]

Advertisements


6 Responses to “…y dijo el joven llamado Cuervo:”

  1. 1 mario

    Vuelves ¡y vuelves con Murakami! Yo estoy deseando meterme con él pero me he hecho el propósito de no comprar otro libro hasta que no termine los que tengo pendientes en casa. Veremos si soy capaz. Feliz 2007

  2. Qué buena pinta. Ya nos contarás el resto, sí (bueno, te permitiremos que lo resumas en 40 o 50 páginas, je je).

    Oye, que se me olvida siempre que tienes un blog y cuando vuelvo me encuentro un montón de sorpresas… Me gusta mucho eso de que nadie piensa que es cualquiera, porque a veces se nos olvida, de hecho últimamente he hablado con gente que parece creerse uno de los pocos álguienes que hay (!).

  3. Jeje, no he vuelto, sólo fui el jueves pasado y mañana volveré. Aún no sé cuánto duraré, porque no me acaba de encajar lo de marcarme disciplina de grupo para escribir… Te contaré todos los secretos que encierra ;-)

  4. estoy como Mario… aun tengo tanto por empezar y acabar en casa.. pero algún día, caerá este hombre. Siempre que tú me lo recomiendes!

    ;)

  5. 5 Laura

    Genial el texto, me sumo al comentario general, lo leeré cuando deje de leer todo lo que tengo que leer, pero vamos, que si nos lo vas resumiendo o seleccionando yo feliz feliz.

  6. 6 mario

    Confío que el libro te mantenga enganchada.
    Lo de leerlo en el hospital no me agrada, porque normalmente guardo en la memoria el contexto en el que leí los libros (Ensayo sobre la Ceguera me recuerda los viajes en autobús hacía el barrio de Fuencarral donde trabajaba por las noches y Ubik saliendo hacia Getafe muy temprano…) prefiero asociarlo a la tranquilidad de mi casa.


Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s


%d bloggers like this: