Kafka en la orilla 2.0 (imaginación vs. responsabilidad)

20Xan07

 “Todo es una cuestión de imaginación. Nuestro sentido de la responsabilidad nace de la imaginación. Como dice Yeats: “In dreams begin the responsabilities“. Y es exactamente así. Si lo formuláramos a la inversa sería: allí donde no existe la imaginación, no puede surgir la responsabilidad. Tal como podemos ver en el caso de Eichmann.”

“-¿Puedo imaginarte desnuda?- Ella detiene un momento el movimiento de la mano y me mira. – ¿Imaginarme desnuda mientras te hago esto? (…); No lo entiendo. ¿No podrías pensar lo que te diera la gana sin decírmelo a mí? No hace falta que me estés pidiendo permiso para esto y lo otro, ni tampoco que me cuentes lo que estás imaginando. (…) No, no es cierto. Lo que yo estoy imaginando pertenece a este mundo y posiblemente tenga mucha importancia”.

2 Responses to “Kafka en la orilla 2.0 (imaginación vs. responsabilidad)”

  1. 1 Laura

    Pues sigue pasando, hoy he hablado de este tema durante hora y media con una amiga, qué casualidades.
    Y sí, parece que me voy recomponiendo como persona y para celebrarlo ¿te gustaría venir a cenar berenjenas rellenas de gambas el sábado por la noche a nuestra casa junto con Miguel, Raquel e Israel?

  2. la responsabilidad es un tema que me obsesiona… claro que es un tema que cada uno ve de forma muy diferente.

    Yo también diría: todo es cuestión de percepción.


Deixar unha resposta

