Vela

30Xan07

Estoy en vela. Velando. O desvelada. También puedo decir que insómnica. Y, la verdad, hacía algún tiempo que esto no ocurría. Me he levantado dos veces ya a fumar (por lo menos tengo tabaco, aunque ahora sólo queda un cigarro y, por lo tanto, tengo que dosificarlo correctamente), y por el camino me he comido dos minicroissants y bebido unos cuantos vasos de agua. He respondido mails, me he depilado durante un ratito, y de todo me he cansado. Lo único que no me cansaba era Murakami. Pero lo bueno termina. Y sí, finalmente puedo decir que me ha gustado, pese a algún amigo, desde el cariño, agorero ;), que hizo que leyese las últimas 50 páginas con terror. Ahora me gusta todavía más que antes. Porque este tocho es un lugar donde se mezclan todos los posibles estados vitales junto con el amor y el odio desmedidos. John Updike dice que consigue tensar metafísicamente el pensamiento. Y es absolutamente cierto. Todos sabemos que a veces se lee sin más, y que algunas pocas se aprende leyendo. Murakami enseña un poco a tomar otra perspectiva sobre las cosas. A pensar que, de alguna manera, no todo es lo que parece, pero que, al mismo tiempo, somos sólo lo que somos. Los lugares cobran una dimensión cósmica, aunque se trate del duro suelo del salón de casa de un amigo, donde a veces se tiene que quedar uno a dormir dentro de un pobre saco. Y la sexualidad, y los mitos. ¿Literatura fantástica? No, gracias. Señores, con Kafka en la orilla, por favor, miren más allá. 100% recomendable.

5 Responses to “Vela”

  1. 1 mario

    Insomnio sin tabaco puede ser una de las peores experiencias de la vida. Lo cierto es que hace mucho que dejé de padecer insomnio. Aunque conviene no bajar la guardia y tener siempre un paquete de pitillos en la reserva.

    Creo que te haré caso, y en cuanto pueda me leeré el Kafka de Murakami.

  2. Qué bien, va a haber que leerlo, entonces, definitivamente.

    Seguro que tú sacas buenas cosas de las tormentas de arena metafísicas, tú puedes con eso y con más.

  3. 3 mario

    Y resulta que según me despiden de mi empresa entro en una librería (y por aquello de seguir cierta secuencia lógica) compro Crónica del Pájaro que da Cuerda al Mundo. ¡Y va de un tipo que acaba de quedarse en el paro! ¡Olé por Murakami!

  4. ….. mmm sego a pensar o mesmo. :)

  5. Murakami enseña un poco a tomar otra perspectiva sobre las cosas. A pensar que, de alguna manera, no todo es lo que parece, pero que, al mismo tiempo, somos sólo lo que somos.

    Esta es la cuestión, tú misma te contestas.


Deixar unha resposta

