Vela (ii)

20Feb07

Otra vez en vela. En otro lugar y otras circunstancias, pero vela al fin y al cabo; y me da por pensar en por qué todo el mundo se pensará que su proeza es la más importante de todas, y la más arriesgada, y la más difícil. Y por proeza se entiende desde cruzar el Pacífico a nado, hasta bajar la basura de noche. Porque ya digo que cada uno nos creemos nuestro mérito como si fuese un don divino, y aunque no lo presumamos, nosotros sabemos que está ahí. Y esto es bueno para uno mismo en el sentido de lo importante que es la propia valoración que tenemos de nuestra persona, pero también corremos el riesgo de convertirnos en islas a las que es imposible llegar, por expertos marineros que seamos. De repente un día, uno descubre que lleva por lo menos un mes (y un mes es un ejemplo ligero), sin pensar en nada más que en todos los nombres propios que le rodean, y el siguiente paso es descubrir que todos ellos forman parte de un círculo menos vital de lo que se creía al principio. Gente del trabajo, gente que de repente uno asume como muy importante, pero que hace años que no ve ni siente, incluso gente del alrededor más supuestamente próximo o íntimo, (de hecho muchas veces pasa que nos preguntamos cuántas veces cierta persona se acordará de nosotros, ya que aunque hayan pasado años seguimos, aunque sea muy de vez en cuando, pensando un momento en ella); y por el camino de todo esto, nos olvidamos de que lo más importante es quizás trabajar un poco hacia dentro, mejorar el sentir, los sentimientos, y hasta recuperar el tacto. A veces yo misma me olvido de lo que me gusta y lo que no me gusta y doy paso a un pasar por ahí, muy entretenido la mayor parte de las veces, pero casi siempre igual de vacío. Casi siempre las personas nos creemos que nuestra proeza es la más importante, la más arriesgada, la mayor, la ganadora. Y a veces es cierto…

6 Responses to “Vela (ii)”

  1. pasar por ahí…
    eso es
    y lo demás son las proezas
    todo proezas

    y después, a veces, lo de pasar por ahi se te hace raro.

  2. Jo, que chulada de texto. Me encanta el estilo, el contenido, cómo suena, plash plash plash

  3. plash!
    aay qué tiempos aquellos en los que todavía chapoteaba en los charcos…

  4. 4 mario

    ¡La culpa de todo la tienen nuestras abuelas!

  5. 5 miguel B

    Niñaaa, este sábado no pdrá ser, estaremos tocando en Sagunto… a la vuelta nos vemos, fijo!

    yo no tengo grandes proezas… soy demasiado vago… :)

  6. 6 Laura

    Pues me quedo pero me voy a ver a Michael, a ver si nos emborrachamos perdidamente cual adolescentes descerebrados (con mis habituales tres tercios en 5 horas) Pero que me encantaría quedar contigo, tal vez el sábado siguiente, bueno, ya me dirá


Deixar unha resposta

