Escribir (otra vez)

03Xuñ07

“Me resulta difícil reprimir la alegría que siento en estos momentos. (…) Puedo afirmar sinceramente que me siento ahora más conforme conmigo mismo que en todo el tiempo que ha transcurrido desde mi detención. Estoy sentado a la mesa, escuchando el rasgueo de la pluma al deslizarse por la superficie del papel. Me detengo. Mojo la pluma en el tintero, veo cómo se van formando los negros caracteres a medida que muevo la mano de izquierda a derecha. Llego al margen y vuelvo entonces al otro lado, y cuando los trazos empiezan a difuminarse, alzo la pluma y la mojo de nuevo en el tintero. Y mientras voy bajando así por la página, cada grupo de signos forma un vocablo, cada término resuena en mi cabeza, y cada vez que escribo una palabra oigo el sonido de mi propia voz, aunque no llegue a despegar los labios.”

Viajes por el Scriptorium, Paul Auster

2 Responses to “Escribir (otra vez)”

  1. 1 mario

    Caramba qué lírico viene el señor Auster en su última entrega. Yo mantengo una relación amor-odio con su obra: me encanta como plantea casi todas sus novelas pero al rematarlas siempre me queda la sensación de que no está a la altura de las expectativas. No obstante, su descripción del placer de la escritura me ha gustado mucho.

  2. 2 Aitor

    El remate, Mario, falla efectivamente en Viajes por el Scriptorium e incluso en La Noche del Oráculo (donde abandona una de las tramas en un callejón sin salida, con el protagonista encerrado en un refugio subterráneo), pero no creo que se puede decir eso de Brooklyn Follies o de El Libro de las Ilusiones, con finales redondos. Por hablar de sus libros más recientes, claro.


Deixar unha resposta

