Carne tibia o primera crónica del pájaro-que-da-cuerda (porque sé que habrá más)

20Ago07

“Dieron las once. Pensé que debía reconducir la conversación y concluirla. Pero antes de que pudiera decir nada, de repente me miró y me pidió que la abrazara.

-¿Por qué? – le pregunté sorprendido.

-Quiero que me cargues las baterías – dijo ella.

– ¿Las baterías?

– Mi cuerpo está bajo de electricidad. Hace días que casi no puedo dormir. Duermo un poco, me despierto enseguida y ya no puedo volver a conciliar el sueño. Tampoco puedo pensar. Cuando me pasa esto, necesito que alguien me cargue las baterías. Si no, no puedo seguir viviendo. De verdad.

[…]

Parecía que deseaba seriamente que alguien la abrazara, así que la rodeé con mis brazos. Tuve una sensación muy extraña. […] Lejos del trabajo, en su apartamento, rodeándola de aquella manera con mis brazos, no era más que un pedazo de carne tibia. Pensé que en definitiva, sólo representábamos el papel asignado en un escenario llamado oficina. Una vez fuera del escenario, no éramos más que pedazos de carne insegura y torpe. Simples trozos de carne tibia con esqueleto, aparato digestivo, corazón, cerebro, aparato reproductor. Le rodeé la espalda con los brazos y ella apretó con fuerza sus pechos contra mi cuerpo.”

Crónica del pájaro que da cuerda al mundo, Haruki Murakami

7 Responses to “Carne tibia o primera crónica del pájaro-que-da-cuerda (porque sé que habrá más)”

  1. A ver si me dejas algún libro de Murakami

  2. 2 .:Marianis World:.

    Acá se puede descargar la ira??? porque a pesar de estar feliz por tener las FOTOS DE MI BODA… tengo mucha …

    .:Mariana:. ;-(

    http://fotosdelaboda.wordpress.com

  3. pero como moooolaaa tu blooog ahoooraaa
    eeeeeeeeh?
    un beso que llegue a NYC

  4. 4 mario

    Me gusta la “fisicidad” de este párrafo (esta parece una frase sacada de las tertulias de Garci). Felicidades por el nuevo look de tu blog!

  5. No lo conocía. Me gusta el texto.

  6. 6 Laura

    Al final te hice caso y me leí un libro de Murakami “Al sur de la frontera, al oeste del sol” en un viaje de tren de 10 horas de Coruña a aquí, y la verdad es que se me pasó el tiempo volando, tengo que leer más. Este también tiene buena pinta.

  7. 7 Pat

    Este libro es bello bellísimo, y además engancha; es un tocho, eso es verdad, el más tocho del señor Murakami, pero vale la pena!

    Un beso y gracias a todos por los comentarios!


Deixar unha resposta

