Desambiguación

29Out07

Me dio tiempo a respirar una y dos veces antes de verte entrar. Desvié de ti la mirada, claro, y observé el infinito de la copas de vino colgadas al revés del techo, para intentar contar hasta veinte o algo así, a ver si conseguía allanar un poco el camino para escoger bien la decisión que me disponía a tomar. Yo tomare un café con leche. Tú, sentado aproximadamente medio metro a mi izquierda tomarás, tan irritante como siempre, lo mismo. Por primera y última vez sirves de ayuda. Como esa última gota de líquido que diferencia el vaso que está lleno del que no lo está, la decisión ha sido tomada.

8 Responses to “Desambiguación”

  1. 1 San

    ¿De dónde proviene esa última gota que desambigua?
    ¿del vaso de agua que descansa medio metro y 5 centímetros a la izquierda
    o quizás de uno mismo?

    ¿es una lágrima irritante y quejumbrosa ajena?
    ¿o una enrabietada propia y traicionera?

  2. 2 Fer

    ¿Qué es “lo mismo”? Lo digo porque yo siempre he querido tener una bebida de cabecera, pero no me decido, a lo mejor me das una buena idea. Y siempre he querido entrar a un bar y decir “lo de siempre” y que me entiendan, pero nada, no hay manera. Cuando lo digo, me toman por neurótico y me sirven una tila :-P

    Besos

  3. 3 Señor Blanco

    Bueno, cuando te conocen de verdad en un garito ya no te hace falta decir eso de “lo de siempre”, te lo ponen y ya está. O te pregunta el camarero… ¿un cortado?. Esas cosas. Está bien ir siempre al mismo sitio y que recuerden lo que tomas, es como emborracharse en casa, como cuando estaba en el pueblo.

  4. Por supuesto, y yo creo que la tuteé sin pedirle permiso. ¿Se puede? En mi trabajo no puedo tutear ni a la gente de mi edad. En este texto yo tomaría un vaso de leche sola, va bien antes de irse a dormir.

  5. 5 teoriadecatastrofes

    Genial el texto, además para mí muy evocador. Me ha hecho recordar que una vez descubrí un moco seco, pegado en la camisa de una persona con la que salía a los 16 años y eso fue lo que me hizo decidirme a dejarle, antes de eso tenía mis dudas, pero aquel descubrimiento me permitió saber que en el futuro no me arrepentiría. Pero también es algo desasosegador pensar que el resto de la humanidad va por ahí, igual, tomando decisiones trascendentales que te conciernen basándose en pequeñas cosas estúpidas e inconscientes que haces… Ahh, el género humano…

  6. Jajaja, me ha encantado lo del moco seco de teoriadecatastrofes…

    Es la primera contraportada tuya que leo… y seguiré leyendo, como en las buenas colecciones.

  7. 7 Nomegustaelcardhu

    Mira qué buena idea lo de no pedir siempre lo mismo, si no lo hubieras hecho no te habrías tomado un Cardhu!!! Gracias! Primera visita a tu blog y ya me encuentro con viejos conocidos, eso está mejor que bien. Ya me verás por aquí, echándole un vistazo a esas cosas tan bonitas que escribes, da gusto.

  8. Me gusto mucho tu blog, yo recien empece a hacer uno por la facu no tengo mucho tiempo, te invito a q lo veas y me dejes tu comment. Besote. Este es el link http://dreamsandmirrors.blogspot.com/


Deixar unha resposta

