Estoy maravillada

18Xul08

JULIAN OPIE - ANYA

Pues eso, que estoy maravillada de la técnica. Siempre me ha gustado la música. Primero fueron las cintas. Me pasaba horas calculando los minutos de las canciones para hacer cintas perfectas en las que no quedase hueco ni se cortase ninguna pista (cintas de 60: las de 90 gastaban muy rápido las pilas del walkman y las de 45 eran demasiado cortas), y luego preparaba pacientemente la portada -con fotos de revistas, letras, palabras, etc- y escribía haciendo buena letra, por la parte de dentro, los títulos de las canciones. Después fueron los cds, el mp3, el disco duro del ordenador sólo para música, el ipod…; todo gira (en torno a la estancia), todo cambia. Pero hay algo que permanece.

Eso es precisamente lo que me maravilla. Sospechaba que era así. Sospechaba que la música me hacía sentir más viva, ser más feliz, remover algo dentro de mí que está en un plano un poco distinto del de las cosas que se pueden describir. Lo sospechaba, pero todavía no podía hablar de ello. De un tiempo a esta parte lo noto. Lo noto de veras, y con una fuerza brutal. Es como si mis terminaciones nerviosas fuesen capaces de identificar despacio y a la vez a toda velocidad cada una de las frecuencias que las hacen vibrar, para transmitírmelas con una intensidad multiplicada por mil muy dentro de mi cerebro -donde dicen que realmente ocurre el milagro-, pero también de mi pecho, mis brazos, mis manos, los dedos de mis pies, pulmones y corazón (llámame moñas).

Me da igual todo. Paso de purismos y de puristas, paso de que si lo analógico es mejor, que si los vinilos no se qué y los mp3 no se cuántos. Sube el volumen, abre o cierra las ventanas y escucha/canta/baila lo que te de la gana. Moderno, antiguo, popero, rockero o reguetón.

Así lo haré yo.

14 Responses to “Estoy maravillada”

  1. 1 Pi

    Moñas: ¿por qué moñas? me ha encantado este arrebato tuyo. Los arrebatos son buenos, muy buenos, y hoy, el tuyo me ha hecho sonreír y decir, claro que sí, coño! Pero mi radio cassete no funciona y no puedo escucahr esas cintas de “varios”, y el cd del “nuevo” coche no lee los cds de mp3 tipo “mp3Jose”, “varios mp·”, y bueno, que menos mal me han arregaldo la cadena y puedo escucahr cositas desde el patio. Y me has dado envidia con tus portadas curradas y tu disco duro sólo de música. Cántas cosas me quedan por hacer. Volver a la música SIEMPRE es un buen comienzo para reencontrarse, ´¿no?.
    Un abrazote grande!

  2. 2 mario

    Eso, eso ¡a disfrutar de la música sin prejuicios!

  3. 3 Mudito imposible

    RE-GUE-TÓN!
    Nunca con tan poco se hizo tanto.
    Y la de veces que hubo que defender que lo nuestro no es amor, sino obsesión.
    Un saludo!!!
    P.D. : Moñas.

  4. 4 Pat

    Exacto Pi, arrebatada es lo que estoy… (me repito) necesito vacaciones! cantar, bailar y tumbarme al sol. Y luego llegar a casa, sacarme la sal de la espalda y bajar a tomar cervezas y escuchar reguetón y otros grandes éxitos de postadolescencia en los bares de abajo de casa -eh, Mudito Imposible…?-. Lo dicho, cervezas y danzas sin prejuicios. Sólo quedan dos días y a disfrutar!

  5. http://es.youtube.com/watch?v=3XvrUA3_m5c

    Ella prende las turbinas
    No discrimina
    No se pierde ni un party de marquesina
    Se asicala hasta pa’ la esquina
    Luce tan bien que hasta la sombra le combina
    Asesina, me domina
    Janguea en carros, motoras y limosinas
    Llena su tanque de adrenalina
    Cuando escucha reggaeton en las bocinas !!!

  6. 6 Pat

    TE-MA-ZO

  7. 7 Fer

    Mola el post… y el dibujo!

    Oye, busquemos ya un tema común y hagamos un post! ¿Alguna sugerencia?

    Besos

  8. 8 Fer

    Sí que me había fijado, pero en los ojos, no en los pendientes! Mola más aún :-)

    Temas y binomios que se me pasan por la cabeza así rapidito:
    – Excusas
    – Ventiladores
    – Hormigas / Elefantes
    – La playa / La piscina

    Ya, yo también estoy prevacacional total y me cuesta más que antes… Además, no tengo las tardes libres, qué envidia!

  9. 9 Pat

    El tema piscina es todo un mundo pero no sé si me inspira mucho… jeje

    Una cosa q me ronda la cabeza es la percepción que tiene cada uno de su propia vejez/envejecimiento/crecimiento/maduración y cómo la compara la de los demás…

    Es un gran tema, un poco denso quizás para los grados que hace pero… interesante?

  10. 10 Fer

    Ah, tú vas más fuerte… Y eso que el que está en la crisis de los pre-30 soy yo…

    Me parece bien el tema, “un gran tema”, como dices. Eso sí, corro el riesgo de repetirme, jeje.

    ¡Aceptamos “vejez/envejecimiento/crecimiento/maduración”! ¿Para la próxima semana?

    Besos

  11. 11 Chalo

    La música es de las mejores cosas que se han inventado para olvidar las penas, o acrecentarlas.

  12. Me ha encantado lo de que las cintas de 90 no eran aptas por que gastaban las pilas del gualman. Yo siempre me decanté por ellas porque cabía más.

    Lo de grabar CDs recopilatorio no es lo mismo. Es demasiado fácil y no empleas tanto tiempo como los musicassetes. Era más romántico.

  13. ¡Y que viva Julian Opie! :)

  14. 14 crone

    Una web dnd aparece tb. En Artes in papekes
    –>http://artesinpapeles.wordpress.com/


Deixar unha resposta

