Combustión espontánea (i) // Complicaciones

02Feb10

Al estar compuesto en gran parte por agua, el cuerpo humano no arde muy bien. Sin embargo, en muchos casos de combustión espontánea, los cuerpos de las víctimas fueron reducidos a cenizas. Para llegar el cuerpo a tal estado se necesitan temperaturas de más de 1.700°C. Incluso en los modernos crematorios, que alcanzan temperaturas cercanas a los 1.100°C, los huesos no se consumen completamente y tienen que ser molidos.

Muchos asesinos han intentado quemar a sus víctimas, a menudo en un intento de encubrir su crimen. Sin embargo, en cuanto el acelerante (químico, típicamente un líquido inflamable, usado para favorecer la ignición de un fuego) se consume la víctima deja de arder. Además, las investigaciones forenses no revelaron el uso de ningún acelerante en supuestos casos de combustión espontánea.

Así que por tanto un fuego ordinario tendría que haber sido extraordinariamente intenso para provocar el efecto observado en la víctima, pero por otra parte esto entra en contradicción con el daño limitado a los alrededores.



4 Responses to “Combustión espontánea (i) // Complicaciones”

  1. Tiene pinta de haber sido un fuego muy ardiente.

  2. No ardas, por favor.
    ¿No es suficiente con el brillo, el fulgor?
    ¿El aura que te rodea?

  3. 3 pi

    Reina, he cambiado la url del cardhu, para que tomes nota. Sin hache.

    Un beso!
    pi


  1. 1 outdoorscamping

Deixar un comentario