Suerte (ii). Aprender

12Mar12

Imaxe

Siempre pensé (siempre pensamos) que aprenderemos durante cada minuto, durante cada día, durante cada año, cogidos de la mano de alguien. De tu mano aprenderé y aprendí. Pero al final la mayor parte de las cosas las vamos aprendiendo, lo queramos o no, lo estemos o no, solos.

Da miedo saberlo y da miedo aprender cosas nuevas que dan a su vez más miedo que las que ya sabías hasta ahora. Y da miedo pensar que si es así a lo mejor hay más cosas nuevas que aprender que serán todavía peores. Porque todavía soy (somos) jóvenes y quedan muchos años por aprender.

Pero también aprendes a conocer la piedra con la que ya tropezaste y en la misma medida que pierdes cada vez más el hilo sobre las mentiras de los demás, también aprendes a pillarte mejor y más rápido en las tuyas propias.

Cogerle la medida al aprendizaje es difícil. A lo que estabiliza e inestabiliza a partes iguales. Lo aprendes, lo conoces. Y si te engaña y te empuja y al final consigue tirarte al suelo, lo bonito es que al final, no te importará (no nos importará) mucho levantarte y como despedida dedicarle una sonrisa.

Advertisements


No Responses Yet to “Suerte (ii). Aprender”

  1. Deixar un comentario

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s


%d bloggers like this: